
Ingredientes:
500 gr. de patatas peladas.
300 gr. de cebolla pelada.
250 ml. de aceite de oliva.
4 huevos.
1 cucharada pequeña de sal.
La receta
Pelar las patatas. Partirlas en dos a lo largo y después cortarlas en láminas finitas.
Poner el aceite en la sartén a calentar y freir las patatas, moviéndolas de vez en cuando y echándoles un poco de sal. Hay que hacerlo a fuego muy lento.Una vez blandas se ponen a escurrir en un colador grande.
Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas muy finas.Ponerlas en la sartén (añadir aceite si hace falta) y dejar cocer a fuego muy lento moviéndolas de vez en cuando hasta que parezcan transparentes.
Aparte batir los huevos con un tenedor. Cuando estén hechas las cebollas y las patatas, echarlas en los huevos batidos y mezclar todo muy bien. Añadir sal si es necesario.
En una sartén antiadherente poner aceite para que sólo cubra el fondo. Cuando está caliente, verter la mezcla de huevos, cebollas y patatas. Dejar cocer a fuego muy lento hasta que esté casí cuajada.
Para darle la vuelta, colocar un plato con un tamaño superior al de la sartén, darle la vuelta a la tortilla y deslizarla suavemente otra vez en la sartén para cocer el otro lado.
Cuando esté hecha ponerla en una fuente redonda ; es posible escurrir el aceite poniéndo en el plato hojas de papel absorbente.
Servirla caliente o fría.
4 comentarios:
La tortilla es un plato delicioso, la joya especial de la cocina española..Aqui,a menudo la como porque es facil a preparar, sobre todo cuando no tengo mucho tiempo...pero en España, estoy segura que no voy a comerla...
"Más vale tortilla dura que hambre pura"
La mujer y la tortilla se han de comer calientes, pues si las dejas enfriar, ni el diablo les clava el diente
me gusto muchoooooo muchoooooooooo la tortilla
Publicar un comentario