19 de febrero de 2007

ATENTADOS TERRORISTAS DEL 11 M

Ha empezado el juicio más importante de la Historia de España. 29 acusados por 192 muertes en aquel fatídico 11 de marzo de 2004.

Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas cometidos en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid. La investigación policial y el auto de procesamiento judicial han fijado como indicio racional que la autoría corresponde a una célula islamista local que intentaba emular las acciones de Al-Qaeda.
Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (8:00). Más tarde fueron detonadas por la policía dos bombas más que no habían estallado y fue desactivada una tercera que permitió identificar a los culpables.
Murieron 191 personas y más de 1.700 resultaron heridas. El comando terrorista fue encontrado y rodeado por la policía española pocas semanas después en Leganés. Sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado, cuando los GEO iniciaron el asalto. En ésta acción murieron todos los miembros presentes de la célula islamista y un agente de dicho grupo policial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en espana o en otro paises habia terrorismo y explosiones, no olvidemos que la pobreza mata tambien pueblos ! Si celebramos un dia triste de espana o europa, pensamos tambien a los africanos que emigran, los pobres, de los palestines, los iraquies.....
La causa ? los goviernos o EE.UU??

E. Majid dijo...

Hola Cobra:
La causa es la ignorancia, tanto en Iraq como en Palestina o España la gente que murió y sigue muriendo ha sido siempre por culpa de unos cuantos ignorantes que operan siguiendo las instrucciones de sus jefes a ciegas.