A decir verdad,la primera vez que vi este tema quería comentarlo, pero no pude. Estas imágenes me dejan boquiabierta. Pero, en mi interior, gritaba para denunciar esta injusticia que aguantan muchas mujeres. Es horrible la manera en la cual ciertos hombres tratan a sus cónyujes. El hombre utiliza su fuerza física y golpea a la mujer y después se aprovecha de su ingenuidad o de su incapacidad para separarse de él (por muchos motivos: los códigos sociales, los niños, el amor...) En este caso, el hombre considera a la mujer como un objeto del cual se sirve cuando quiere para satifacer sus necesidades y deseos. Generalmente, la violencia en contra de la mujer es debida, en la mayoria de los casos, a un complejo psicológico que sufre el hombre. Efectivamente, esta violencia es la exteriorización de este conflicto interior. Éste puede proceder de la niñez del hombre y de las ideas erróneas que ha recibido sobre la mujer y la manera de tratarla. También, puede remitirse a una forma de debilidad que el hombre siente y que a través del maltrato a la mujer trata de probarse a sí mismo lo contrario... En breve, hay muchas formas de hacer daño a la mujer a parte de las físicas. A veces, la tortura moral es peor y mata la mujer interiormente... Al final, me atrevo a decir que la mujer es un conglomerado de sentimientos nobles y que es la fuente de la vida... Jamás debe ser maltratada, y a la mínima irritación debe revelarse. Los dos sexos son iguales en todos los derechos. N.B.: Quiero añadir que lo que evoqué es solamente una excepción. Todos los hombres no son salvajes y todas las mujeres no son santas. Desgraciadamente, existe también, una violencia en contra de los hombres y que toma muy diversas formas... :(
La criatura que hace esto no es un hombre porque no comprueba la menor condición para serlo y que es el respeto a si mismo y a la persona que comparte su vida.. por el contrario no comprendo porqué algunas mujeres aceptan eso, si lo hacen por amor, no saben lo que es el amor, si lo hacen por vergüenza, no deben, porque la verdadera vergüenza es sufrir todo eso en silencio, si lo hacen para sus niños, deben comprender que eso no hará que complicar sus vidas futuras y van a seguir el ejemplo de su padre cuando serán mayores,si lo hacen para el dinero, para poder vivir con sus niños, deben saber que en la vida nada vale la dignidad y la tranquilidad... No voy a decir que estos hombres hacen esto a pesar suyo, porque asi van a ser inocentes y normalmente, ellos, deben ser castigados.. Por todas estas razones,la mujer debe bien reflexionar antes de elegir la persona que va a compartir su vida. Estamos una vez mas comprobando una realidad : "El amor es ciego"
Que una esté enamorada eso no quiere decir que tiene que soportar los malos tratos por parte de su pareja. Los hombres que maltratan a sus esposas intentan descargar sobre ellos la frustracion y el mal humor pero esto no es una causa que les dé razon, a su vez los hijos padecen enfermedades psicologicas por el trauma que viven viendo al padre maltratando a la madre. Esto tiene que parar!! Basta con los maltratos de las mujeres!!
¿Por qué no hay ninguna opinion masculina sobre el tema? Esto me trae a poner dos hipótesis : Primero, que los hispanitas del sexo masculino están a favor de la violencia hacia la mujer asi que no aprueben al tema...! y segundo quizá no saben expresar sus opiniones en español!! :S Y... espero estar equivocada ;)
Hola asma, Creo que tienen vergüenza de lo que otros hombres hacen, a lo mejor es lo que les impide hacer comentarios.. Pero no, hombres del blog, nosotros mujeres sabemos que todos los hombres no son los mismos :)
hola hispanistas! estuvimos en una clase de español, y hablabamos del engaño en una relación. un hombre ha dicho que la mujer debe perdonar al hombre y el hombre no. qué pensáis? personalmente, encuentro que estas palabras son una forma de violencia contra la mujer..
A mi modo de ver lo de perdonar no tiene ni debería tener nada que ver con ser hombre o mujer. Me imagino que personalmente sería capaz de perdonar pero sólo en unos casos especiales y muy raros, por cierto. Claro a condición de que la pareja se lo merezca. Todo dependería del contexto, de la tercera persona implicada, de la causa, de lo fuerte que es mi relación con la pareja, de cómo lo ve la pareja, de su sinceridad (preferiría saberlo por él) , en fin, un montón de cosas. Pero esto es sólo teoría, al fin y al cabo deciden las emociones, el truco consiste en saber controlarlas. Que quede bien claro no me imagino que mi pareja me dijera "el hombre tiene derecho a enganar y la mujer no", jamás he oído una opinióm más disparatda.
Ni siquiera el hecho de que los hombres sean visuales es un excusa. Es cierto q hasta los hombres más enamorados y felices del mundo luchan constantemente con la atracción hacia imágenes de mujeres, ya estén presentes o sean recuerdos. Pero de aquí al derecho de enganar va un mundo. Nada q ver. La verdad por eso los homres me dan pena. Lo tienen más difícil.
Y una cosa más, lo de ser fiel no es sólo ser fiel a la pareja sino a sí mismo, sobre todo eso.
Hola Ewa, Estoy de acuerdo contigo sobre todo sobre el hecho de que si una persona es fiel, es fiel a si misma. nada da al hombre este derecho y no a la mujer.. salvo la reacción de unas mujeres que desgraciadamente perdonan facilmente y normalmente como si es la unica solución..
La violencia no es solamente física, puede ser verbal también y más grave.. Estoy harta de escuchar hombres decir cosas inconcecibles, como el hecho que la mujer no debe trabajar pero solamente educar a los niños. Desgraciadamente, se trata de una mentalidad machista que nunca puede cambiar. Estos hombres hablan del punto de vista de un padre que quiere dar a sus niños una buena educación con el cariño y la disponibilidad de su madre, o del punto de vista de un hombre que cuando era pequeño, su madre trabajaba y no tenía bastante tiempo por él.. Pero olvidan que la mujer es también un ser humano que puede ser si quiere independiente del hombre. Es una injusticia contra las madres que trabajan y al mismo tiempo pueden compaginar entre sus vidas personales y profesionales. Estos hombres deben meterse en el lugar de una mujer y ver el otro lado de la situación.. Trabajar o no, es una libertad personal, no es un orden del hombre que la mujer debe ejecutar. No sé porque algunos hombres llevan la contraria cuando se trata del independencia de una mujer..
Para responder a la cuestión del perdón después del engaño de un miembro de la pareja. Digo que el perdón es un don que no se da a todo el mundo y que para mí, antes de juzgar al otro, es necesario analizar, en primer lugar,las circunstancias que promovieron este fraude ,ya que el problema no es si debe o no perdonarse, sino que es porqué se ha producido el engaño. Decir que la mujer debe aceptar el engaño de su hombre y él no ,es un error, ya que no hay norma general. Lo que debe hacer el afectado esto es tomar tiempo para tratar bien el problema y meditar para no sufrir las consecuencias después. Pero si se trata la cuestión planteada de que el engaño del hombre puede ser aceptado y no el de la mujer, ciertamente que hay una determinada discriminación frente a la mujer. Yo me atrevería a decir que a los ojos de la sociedad, casi es un mal menor el que un hombre engañe a su mujer, y por tanto ésta debería perdonarlo siempre, pero lo contrario, que una mujer engañe a su marido, es inaceptable, y parece que no debería haber perdón posible. Se pone, como excusa, unas ciertas diferencias en la naturaleza de cada uno de los sexos y que las consecuencias que se derivan los estragos causados por el engaño de una mujer son más numerosas que los del hombre, lo que no deja de ser injusto e incierto. La mujer, en general, es fiel al hombre que le gusta y no tiene las mismas debilidades que él. Además, el hombre por su naturaleza puede ser más promiscuo, al menos más que la mujer. Pues si una mujer tiene un asunto con un otro es que hay un problema serio en su relación, y eso es lo que es inadmisible para el hombre. Es por lo que para él es dificil perdonarla. To be continued...
13 comentarios:
No comment.
Sola.
A decir verdad,la primera vez que vi este tema quería comentarlo, pero no pude. Estas imágenes me dejan boquiabierta. Pero, en mi interior, gritaba para denunciar esta injusticia que aguantan muchas mujeres.
Es horrible la manera en la cual ciertos hombres tratan a sus cónyujes. El hombre utiliza su fuerza física y golpea a la mujer y después se aprovecha de su ingenuidad o de su incapacidad para separarse de él (por muchos motivos: los códigos sociales, los niños, el amor...)
En este caso, el hombre considera a la mujer como un objeto del cual se sirve cuando quiere para satifacer sus necesidades y deseos.
Generalmente, la violencia en contra de la mujer es debida, en la mayoria de los casos, a un complejo psicológico que sufre el hombre. Efectivamente, esta violencia es la exteriorización de este conflicto interior. Éste puede proceder de la niñez del hombre y de las ideas erróneas que ha recibido sobre la mujer y la manera de tratarla. También, puede remitirse a una forma de debilidad que el hombre siente y que a través del maltrato a la mujer trata de probarse a sí mismo lo contrario...
En breve, hay muchas formas de hacer daño a la mujer a parte de las físicas. A veces, la tortura moral es peor y mata la mujer interiormente...
Al final, me atrevo a decir que la mujer es un conglomerado de sentimientos nobles y que es la fuente de la vida...
Jamás debe ser maltratada, y a la mínima irritación debe revelarse.
Los dos sexos son iguales en todos los derechos.
N.B.: Quiero añadir que lo que evoqué es solamente una excepción. Todos los hombres no son salvajes y todas las mujeres no son santas. Desgraciadamente, existe también, una violencia en contra de los hombres y que toma muy diversas formas...
:(
La criatura que hace esto no es un hombre porque no comprueba la menor condición para serlo y que es el respeto a si mismo y a la persona que comparte su vida..
por el contrario no comprendo porqué algunas mujeres aceptan eso, si lo hacen por amor, no saben lo que es el amor, si lo hacen por vergüenza, no deben, porque la verdadera vergüenza es sufrir todo eso en silencio, si lo hacen para sus niños, deben comprender que eso no hará que complicar sus vidas futuras y van a seguir el ejemplo de su padre cuando serán mayores,si lo hacen para el dinero, para poder vivir con sus niños, deben saber que en la vida nada vale la dignidad y la tranquilidad...
No voy a decir que estos hombres hacen esto a pesar suyo, porque asi van a ser inocentes y normalmente, ellos, deben ser castigados..
Por todas estas razones,la mujer debe bien reflexionar antes de elegir la persona que va a compartir su vida.
Estamos una vez mas comprobando una realidad : "El amor es ciego"
Que una esté enamorada eso no quiere decir que tiene que soportar los malos tratos por parte de su pareja.
Los hombres que maltratan a sus esposas intentan descargar sobre ellos la frustracion y el mal humor pero esto no es una causa que les dé razon, a su vez los hijos padecen enfermedades psicologicas por el trauma que viven viendo al padre maltratando a la madre.
Esto tiene que parar!! Basta con los maltratos de las mujeres!!
Es el efecto de las rosas :)
¿Por qué no hay ninguna opinion masculina sobre el tema?
Esto me trae a poner dos hipótesis :
Primero, que los hispanitas del sexo masculino están a favor de la violencia hacia la mujer asi que no aprueben al tema...!
y segundo quizá no saben expresar sus opiniones en español!! :S
Y... espero estar equivocada ;)
Hola asma,
Creo que tienen vergüenza de lo que otros hombres hacen, a lo mejor es lo que les impide hacer comentarios..
Pero no, hombres del blog, nosotros mujeres sabemos que todos los hombres no son los mismos :)
hola hispanistas!
estuvimos en una clase de español, y hablabamos del engaño en una relación.
un hombre ha dicho que la mujer debe perdonar al hombre y el hombre no. qué pensáis?
personalmente, encuentro que estas palabras son una forma de violencia contra la mujer..
A mi modo de ver lo de perdonar no tiene ni debería tener nada que ver con ser hombre o mujer. Me imagino que personalmente sería capaz de perdonar pero sólo en unos casos especiales y muy raros, por cierto. Claro a condición de que la pareja se lo merezca.
Todo dependería del contexto, de la tercera persona implicada, de la causa, de lo fuerte que es mi relación con la pareja, de cómo lo ve la pareja, de su sinceridad (preferiría saberlo por él)
, en fin, un montón de cosas.
Pero esto es sólo teoría, al fin y al cabo deciden las emociones, el truco consiste en saber controlarlas.
Que quede bien claro no me imagino que mi pareja me dijera "el hombre tiene derecho a enganar y la mujer no", jamás he oído una opinióm más disparatda.
Ni siquiera el hecho de que los hombres sean visuales es un excusa.
Es cierto q hasta los hombres más enamorados y felices del mundo luchan constantemente con la atracción hacia imágenes de mujeres, ya estén presentes o sean recuerdos.
Pero de aquí al derecho de enganar va un mundo. Nada q ver. La verdad por eso los homres me dan pena. Lo tienen más difícil.
Y una cosa más, lo de ser fiel no es sólo ser fiel a la pareja sino a sí mismo, sobre todo eso.
Hola Ewa,
Estoy de acuerdo contigo sobre todo sobre el hecho de que si una persona es fiel, es fiel a si misma.
nada da al hombre este derecho y no a la mujer.. salvo la reacción de unas mujeres que desgraciadamente perdonan facilmente y normalmente como si es la unica solución..
La violencia no es solamente física, puede ser verbal también y más grave..
Estoy harta de escuchar hombres decir cosas inconcecibles, como el hecho que la mujer no debe trabajar pero solamente educar a los niños.
Desgraciadamente, se trata de una mentalidad machista que nunca puede cambiar.
Estos hombres hablan del punto de vista de un padre que quiere dar a sus niños una buena educación con el cariño y la disponibilidad de su madre, o del punto de vista de un hombre que cuando era pequeño, su madre trabajaba y no tenía bastante tiempo por él..
Pero olvidan que la mujer es también un ser humano que puede ser si quiere independiente del hombre.
Es una injusticia contra las madres que trabajan y al mismo tiempo pueden compaginar entre sus vidas personales y profesionales.
Estos hombres deben meterse en el lugar de una mujer y ver el otro lado de la situación..
Trabajar o no, es una libertad personal, no es un orden del hombre que la mujer debe ejecutar.
No sé porque algunos hombres llevan la contraria cuando se trata del independencia de una mujer..
Para responder a la cuestión del perdón después del engaño de un miembro de la pareja.
Digo que el perdón es un don que no se da a todo el mundo y que para mí, antes de juzgar al otro, es necesario analizar, en primer lugar,las circunstancias que promovieron este fraude ,ya que el problema no es si debe o no perdonarse, sino que es porqué se ha producido el engaño.
Decir que la mujer debe aceptar el engaño de su hombre y él no ,es un error, ya que no hay norma general.
Lo que debe hacer el afectado esto es tomar tiempo para tratar bien el problema y meditar para no sufrir las consecuencias después. Pero si se trata la cuestión planteada de que el engaño del hombre puede ser aceptado y no el de la mujer, ciertamente que hay una determinada discriminación frente a la mujer.
Yo me atrevería a decir que a los ojos de la sociedad, casi es un mal menor el que un hombre engañe a su mujer, y por tanto ésta debería perdonarlo siempre, pero lo contrario, que una mujer engañe a su marido, es inaceptable, y parece que no debería haber perdón posible. Se pone, como excusa, unas ciertas diferencias en la naturaleza de cada uno de los sexos y que las consecuencias que se derivan los estragos causados por el engaño de una mujer son más numerosas que los del hombre, lo que no deja de ser injusto e incierto.
La mujer, en general, es fiel al hombre que le gusta y no tiene las mismas debilidades que él. Además, el hombre por su naturaleza puede ser más promiscuo, al menos más que la mujer. Pues si una mujer tiene un asunto con un otro es que hay un problema serio en su relación, y eso es lo que es inadmisible para el hombre. Es por lo que para él es dificil perdonarla.
To be continued...
Publicar un comentario