16 de marzo de 2007

LA TIERRA EN PELIGRO

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos, también a la acción del hombre.
El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas (el párrafo 2 del artículo 1 reza así: Por 'cambio climático' se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables). Al producido constantemente por causas naturales lo denomina variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad que la planea sufre con la capa de ozono que se debilita y el recalentamiento de la planeta. El hombre es el animal mas inadapto e la tierra. El hombre no respecta la tierra, el hombre mata un número importantísimo de animales con a veces la dispartición de una especie.
La sensibilización de la gente no marcha bien porque siempre hay polución inutil. Si todo el mundo no reactiona, la tierra va a morir o a se defender (hypótesis GAIA).