Prensa amarilla es el nombre que se da a un tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y chanchullos políticos.
El término se originó durante las batallas periodísticas entre el diario N
ew York World de Josep Pulitzer y el New York Journal de William Randolph Hearst de 1895 a 1898, y se puede referir específicamente a ese período. Ambos periódicos fueron acusados por otras publicaciones más serias de magnificar cierta clase de noticias para aumentar las ventas y de pagar a los implicados para conseguir exclusivas. El periódico New York Press acuñó el término "periodismo amarillo" al principio de 1897 para describir el trabajo tanto de Pulitzer como de Hearst.
El diario no definió el término y en 1898 elaboró el artículo We called them Yellow because they are yellow. (El título es un juego de palabras intraducible al español. Yellow significa tanto amarillo como cruel y cobarde.)
El término se originó durante las batallas periodísticas entre el diario N

El diario no definió el término y en 1898 elaboró el artículo We called them Yellow because they are yellow. (El título es un juego de palabras intraducible al español. Yellow significa tanto amarillo como cruel y cobarde.)
2 comentarios:
Hola,
A veces, si hay gente que lee periodicos, lo hace gracias a la prensa amarilla, aunque no es una manera honesta de llamar la atención del público..
Me gusta la revista que esta en la foto, la compro de vez en cuando, aunque esta bastante cara en Marruecos..
Vemos aquí la competencia que existe enter los periódicos del munde Esta competencia llega al gran público con las películas que muestran la carrera por los artículos que hacen la primera pagina.
Publicar un comentario