8 de mayo de 2007

Política: EL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular o Pé-Pé es uno de los tres partidos políticos o coaliciones de ámbito estatal con representación en las Cortes Generales de España. El Partido Popular, fundado con este nombre en 1989, es un partido de centro-derecha, definido en sus estatutos como de "centro reformista". Cuenta con 707.000 afiliados, siendo el partido político con más afiliados de España.
Forma parte del Partido Popular Europeo (PéPéE), de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), y de la Unión Internacional Demócrata (IDU). Su organización juvenil son las Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG).
En el Congreso Nacional de 2004, Mariano Rajoy fue nombrado Presidente Nacional, José María Aznar, Presidente de Honor y Ángel Acebes, Secretario General.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP dirige varias regiones y cuicades en espana como Madrid, Salamanca, Valencia, Granada, Toledo,...
Desde marzo de 2004, el PP se convirtio en el mayor partido de oposicion al gobierno, sobretodo contra el derecho del matrimonio gay, el tema de adopcion por los homosexuales, de la vuelta de las tropas del ejercito espanol de Irak,...

Paz

Anónimo dijo...

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río..
NIKITA JRUSCHOV

Anónimo dijo...

sobre todo los del PP, los conozco, dominan en mi pueblo desde años, son profesionales en las mentiras.

Anónimo dijo...

Lo peor es que critican lo que ellos han inventado..

“A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino (…) Es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'. Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? (…) Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; mientras no ponga en riesgo a nadie ni hago daño a los demás”
AZNAR

Anónimo dijo...

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar los remedios equivocados..