
Por si la justicia tiene problemas a la hora de identificar al demandado, Chambers advierte que es conocido por varios "alias, títulos, nombres y designaciones". En cualquier caso tiene todo pensado. Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación".
El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar a Dios, con palabras frases como la siguiente: "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque reconoce que sin éxito.
Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, es conocido como el "defensor de los oprimidos". Lejos de parecer un loco, su demanda es una simple y llana protesta contra una decisión judicial del magistrado Richard Kopf, que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en el caso de una demanda por agresión sexual. Quiso solidarizarse con la denunciante femenina, Tory Bowen, y no encontró un modo más sonoro de hacerlo.
En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".
Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción". Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con esto, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".
Para Chambers, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles". Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".
Con esto, el senador ha cumplido uno de sus propósitos y es demostrar que "cualquiera puede denunciar a cualquiera, incluso a Dios".
3 comentarios:
Je je je...
A ver si el senador Chambers lo hizo todo tan sólo para llamar la atención y hacerse famoso pensando en las próximas elecciones.
Es posible que fuera así porque el señor Chambers se proclama agnóstico.(Los agnósticos afirman que no es posible tener conocimiento con certeza o absoluto sobre la existencia de Dios). Por lo tanto, demandar contra alguien que en su opinión probablemente no existe es el colmo de la estupidez (pero llama la atención).
Pero si en el fondo el señor Chambers no es agnóstico ni mucho menos ateo, y si lo hizo todo por los oprimidos y víctimas inocentes con buena fe ... seguro que se irá al paraíso.
Quizás primero tenga que pasar por el purgatorio para despojarse de su estupidez. ¿A quién se le ocurre someter a Dios a las leyes terrestres? (lo de su presencia en el tribunal sería una broma, aunque nunca se sabe...)
ewa
Dios es grande...
Publicar un comentario