17 de marzo de 2008

Concierto por la paz

Un concierto sin precedentes. Esa parecería ser la frase exacta para describir el espectáculo que desde las 13:15 de ayer protagonizaron los colombianos Carlos Vives, y Juanes; los españoles Miguel Bosé, y Alejandro Sanz, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra y el venezolano Ricardo Montaner.

Llegó la hora cero de lo que Juanes había llamado un acto simbólico para pronunciarse por la paz. Anunció el concierto el martes pasado, ante la crisis diplomática desatada a inicios de mes por la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, en que murió ‘Raúl Reyes’, del Secretariado de las FARC. El conflicto luego involucró a Venezuela y Nicaragua.

Juanes aseguró que esto no sería un megaespectáculo sino la unión de voluntades a favor de la paz entre pueblos hermanos.

Vestidos de blanco, los artistas saludaron a las más de 80 000 personas que rodearon el puente Simón Bolívar, que une a la localidad de Cúcuta, en Colombia, con San Antonio de Tachira, en Venezuela. Un coro de unos 70 chicos de ambos países preparó el escenario para las estrellas, con temas en géneros típicos de sus países.

No hay comentarios: