7 de marzo de 2008

PENSPENNING


Cuando veía a algunas personas moviendo el bloígrafo entre los dedos nunca imaginé que se trataba de toda una técnica que lleva años y años enganchando a muchas gente y frustrando a la mayoría al no poder dominarla.
Se trata de lo que se llama en inglés pen spenning que consiste en hacer girar los blois en una serie de movimientos con los dedos, pasando entre ellos un bolígrafo de forma que sea placentera visualmente. Para que se vea bien, hay que dominar la velocidad y consistencia de los trucos.

Están clasificados como micromalabares por la similitud con los malabares y la particularidad de que tanto los objetos que utilizan como los movimientos son pequeños. Ésta disciplina está creciendo cada vez más, ya que tiene la ventaja de que puede hacerse en cualquier lugar del mundo, y sólo se necesita una buena pluma.

Un solo truco en este arte puede consistir en balancear la pluma con cualquier dedo o pasar la pluma haciendo Sonic (ver abajo). Un combo consiste en dos o más trucos en cualquier secuencia. Los trucos más fáciles pueden ser dominados en unas cuantas horas, pero los más avanzados pueden tomar meses, dependiendo de la cantidad de tiempo que se le dedique.

* 360 grados: consiste en realizar una vuelta completa alrededor del pulgar. Llamado Thumbaround en inglés.
* Sonic: consiste en una serie de giros mientras el boli pasa de un dedo al otro.
* Carga consiste en hacer girar continuamente el boli entre 2 dedos pero sin que cambie el agarre, normalmente entre el anular y el corazón. Es el truco fundamental más difícil de hacer, aunque se vea fácil.

* Fingerpass consiste en pasar la pluma entre los dedos. Tarda mucho en dominarse.

No hay comentarios: