5 de mayo de 2008

OUARZAZATE


Este fin de semana lo he pasado en Ouarzazate, la ciudad silenciosa, silencio que yo necesitaba para descansar un poco. Está a unos 400 km de Agadir rodeada de montañas desérticas y un calor que te invita a pensar en cada gesto ue estás haciendo.

Turísticamente, salvo los estudios cinematográficos y las excursiones por las gargantas del Todra y del Dadés, Ouarzazate no tiene mucho que ofrecer, está situada en el Marruecos meridional, una zona rica por su agricultura, famosa por sus dátiles, las rosas y la henna. La ciudad ha sido y es también lugar predilecto de grandes directores de cine que han rodado numerosas películas en la ciudad. Esto ha significado un gran impulso económico a la zona, gracias al cual se han creado numerosas empresas relacionadas con el mundo audiovisual, y dando empleo a muchos de sus habitantes.

Entre las películas realizadas en Ouarzazate, podemos citar: "El caballero marroquí"(1887) de Louis Lumière,"Lawrence de Arabia" de David Lean."La última tentación de Cristo" de Matin Scorsese. "Un thé en el Sahara" de Bernando Bertolucci.

"El hombre que quería ser rey" de Jhon Houston, o "Cleopatra" de Fran Rodam.

En sus estudios (Atlas Studios) se han rodado otras películas como Gladiator, Asterix, La joya del Nilo y Alejandro Magno.

ENLACES:

Atlas Coorporation Studios (web oficial)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonita ciudad, a mi me encanta..
No se trata solamente de silencio pero también de encanto, el encanto de la naturaleza, de la diferencia y del momento vivido ahí..