

El género Geranium, comúnmente llamado geranio, consta de 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes frecuentemente utilizadas en jardinería por sus atractivas flores.Su hábitat comprende todas las regiones templadas del mundo incluidas las zonas montañosas de los trópicos, aunque se encuentran mayoritariamente en la región oriental del Mediterráneo.
Aunque la época de floración más adecuada es la primavera y el verano, pueden florecer prácticamente durante todo el año. Producen flores muy vistosas de muchos colores.
Solamente nos vemos obligados a regarlos cuando se encuentren en floración, dos
veces por semana en verano. El resto del año no precisa un riego muy abundante, pudiéndose dejar el terreno seco entre riego y riego. En invierno no hace casi falta regar, especialmente cuando las condiciones son frías y solamente en caso de que tengan flores. Se debe realizar un regado de la tierra, sin mojar la planta por arriba , que puede desarrollar hongos en el caso que las mojemos frecuentemente. Una buena solución es utilizar una regadera con una buena boquilla para que las hojas, los tallos y sobre todo las flores no se mojen mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario