Aznar se ha querellado ahora contra este periodista, al que reclama 120.000 euros por difamación. "No me sorprende que me haya denunciado. Es su derecho el reclamar ante la Justicia", afirma Charai en declaraciones a ABC.
"Lo que me extraña es que un ex jefe de Gobierno de un país europeo que se dice democrático y defiende la libertad de Prensa y la libertad de expresión reclame de manera abusiva 120.000 euros a un diario electrónico marroquí", añade el redactor jefe de "L`Observateur".
La noticia dio la vuelta al mundo, alimentó durante días tertulias televisivas y páginas de la prensa rosa y Aznar saltó a la palestra para negar los hechos.
Charai mantiene sin embargo la veracidad de su "exclusiva" y defiende su fuente, "francesa y del entorno" de la ministra de origen marroquí.
"¿Por qué Aznar no va contra todos los medios que publicaron la noticia?" se pregunta el periodista marroquí, que cita, entre otros, a la web satírica francesa Bakchich.info. "Ya sabe usted la relación personal de Aznar con Marruecos", dice refiriéndose de manera indirecta a la tradicional animadversión que, según los medios de comunicación marroquíes y gran parte de sus políticos, le tiene el ex jefe del Ejecutivo español al país magrebí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario