En mi viaje a Madrid he aprovechado la ocasión para acercarme a otro sitio emblemático de la capital.


San Miguel ha sido desde 1916 uno de los mercados más emblemáticos del Madrid histórico y castizo. Fue diseñado por Alfonso Dubé, antiguamente en el siglo XIX era un mercado al aire libre, donde los comerciantes vendían sus productos. Cabe destacar su arquitectura de hierro.
Durante todos estos años ha sido un mercado como el de cualquier ciudad, donde su principal actividad es la venta de productos y alimentos como frutas, carnes, pescados, flores..etc.
En el 2009 se realizó una gran remodelación, siempre respetando la fachada de hierro exterior. En la actualidad más que un mercado como el que estábamos acostumbrados a ver, nos hemos encontrado con un lugar de tapeo y bares. Hay varios puestos en los que se vende fruta, carne y pescado de muy buena calidad, los precios son muy elevados.
La rehabilitación de este mercado ha sido algo polémica, ya que los vecinos esperaban recuperar su mercado de siempre pero más moderno y lo que se han encontrado es un espacio para atraer a los turistas.
El mercado está abierto hasta las 2 de la madrugada, y hay un ambiente muy bueno. Puedes tomarte unos vinitos o unas cañas, todo ello acostumbrado de un buen pincho, o disfrutar de una copa de champan con unas ostras. Si lo que te va es el dulce y el chocolate de calidad, hay varios puestos en los que se puede degustar un chocolate delicioso de gourmet. Todo en el mercado está cuidado hasta el último detalle.
Página del mercado:
http://www.mercadodesanmiguel.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario