5 de abril de 2012

Los excesos del Saloufest 2012: alcohol, sexo, desenfreno y altercados

Cinco mil universitarios ingleses y escoceses han invadido la localidad tarraconense de Salou. Disfraces, alcohol, cuerpos semidesnudos y jaleo son el pistoletazo de salida a la edición del Salou Fest que este año se promociona con "más deporte que nunca", asegura su ayuntamiento.

Cinco mil universitarios ingleses y escoceses han invadido la localidad tarraconense de Salou. Disfraces, alcohol, cuerpos semidesnudos y jaleo son el pistoletazo de salida a la edición del Salou Fest que este año se promociona con "más deporte que nunca", asegura su ayuntamiento. El deporte de levantar las copas y divertirse sin tener en cuenta la hora. Pero la imagen de la localidad costera estos días es de lamentar: jóvenes ebrios por los suelos que ensucian las calles y al playa y que con su ruido molestan a los vecinos.

Los comerciantes, por su parte, se frotan las manos porque ven en este festival una fórmula para salvar la temporada turística. Para evitar los problemas de convivencia de años anteriores, el Ayuntamiento, que apuesta por un turismo familiar y tranquilo, ha proporcionado folletos explicando la ordenanza de civismo, que prohíbe y sanciona el consumo de alcohol en la vía pública y en las playas, además de vestir por la calle con decoro.

También desde el operador turístico I Love Tour, que promociona el festival, insisten que a los jóvenes se les pide ya desde su país que hay que respetar las leyes locales y comportarse con civismo, y que una treintena de monitores les acompaña en todo momento para recordarles que deben comportarse bien.

No hay comentarios: