1 de junio de 2012

El segundo partido de pretemporada será en Tánger


Tánger acogerá al Barça de Tito Vilanova 38 años después de la última visita del conjunto azulgrana a Marruecos. El FC Barcelona disputará el segundo partido de la pretemporada en el estadio Grand Stade de Tánger, con capacidad para 45.000 espectadores, el 28 de julio a las 10 de la noche (23 hora catalana), cuatro días después del partido ante el Hamburgo.

‘Visca Tanja'

Bajo el lema ‘Visca Tanja', formado con las palabras del catalán y árabe, el FC Barcelona se enfrentará con una selección de jugadores marroquíes. El equipo estará dirigido por Rachid Taoussi, uno de los entrenadores de más renombre de Marruecos, que esta temporada ha logrado tres títulos con el equipo de la Primera División marroquí Maghreb de Fès. La visita del club azulgrana al país norteafricano servirá también para impulsar diversas iniciativas sociales.

Precedentes en Marruecos

La primera vez que el FC Barcelona se desplazó a tierras marroquíes fue el 30 de agosto de 1969 para disputar el Trofeo Mohamed V. El torneo se celebró en Casablanca y el primer rival del Barça fue el Sao Paulo brasileño. El duelo se saldó con victoria azulgrana (0-2). Al día siguiente, el 31 de agosto, el Barça se vio las caras con el Bayern de Múnich y los azulgranas se proclamaron campeones en la tanda de penaltis. Cinco años más tarde, el 1 de mayo de 1974, el FC Barcelona volvió a jugar en Casablanca. En esta ocasión se trataba de un partido amistoso y el Barça superó con claridad al WAC marroquí (0-3). El 28 de julio de este año el Barça de Tito pisará de nuevo tierras marroquíes. Será en Tánger, en el segundo partido de pretemporada. Los cientos de aficionados del Barça de Marruecos podrán ver de cerca a sus ídolos

Marruecos, sede del Mundial de Clubes 2013 y 2014

Marruecos comienza la próxima temporada una relación muy intensa con el fútbol internacional, ya que el país norteafricano será la sede de la final del Mundial de Clubes 2013 y 2014.


No hay comentarios: