
Toros similares, también colocados por el Grupo Osborne, pero habitualmente con el nombre del brandy Magno impreso sobre ellos, existen también en las carreteras mexicanas.
La imagen del toro de Osborne suele aparecer en otros muchos ámbitos de la vida diaria al margen del publicitario: se ve con frecuencia en pegatinas que se colocan en la parte trasera de los coches, en recuerdos de viaje (camisetas, gorras, llaveros, ceniceros, postales, azulejos, posavasos, etc.), incluso sobreimpreso en la bandera española a modo de escudo, apareciendo a menudo entre las gradas en eventos deportivos y en las misiones internacionales de los soldados españoles.
Sin embargo, algunos sectores afines a la ultraderecha española emplean esta imagen como emblema, produciendo en la sociedad una asociación de ideas de estos dos conceptos, de tal manera que a modo de réplica han surgido en los últimos años otros dos "animales-símbolo" como mofa al toro: la vaca de los nacionalistas gallegos y el burro de los catalanes (conocido como el burro catalán).
Sin embargo, algunos sectores afines a la ultraderecha española emplean esta imagen como emblema, produciendo en la sociedad una asociación de ideas de estos dos conceptos, de tal manera que a modo de réplica han surgido en los últimos años otros dos "animales-símbolo" como mofa al toro: la vaca de los nacionalistas gallegos y el burro de los catalanes (conocido como el burro catalán).
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