12 de junio de 2007

MATRIMONIOS TARDÍOS

Cada vez es más raro ver jóvenes de menos de treinta años pasando por vicaría.
Lo revela un estudio del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa la edad media de contraer matrimonio en los 30,19 para ellas, y en los 33 para ellos.

El precio de la vivienda, la precariedad laboral: todo influye, pero la gente no ha dejado de casarse.
El Anuario Estadístico del INE revela que en 2004 se contrajeron 216.149 matrimonios, pero raramente alguno de los cónyuges era menor de treinta años.
Sin embargo, si sólo se tienen en cuenta las bodas entre personas solteras, la media baja a 29,17 años para las mujeres y a los 31,24 para los hombres.
La maternidad, cada vez más tarde
Y si las bodas se retrasan cada vez más, lo mismo ocurre con la maternidad, que se eleva a los 30,8 años.
En España, 6 de cada 10 bebés son dados a luz por madres que superan los 30 años.
Ser madre después de los cuarenta
Por otro lado, cada vez son más las mujeres que se deciden a tener hijos pasados los cuarenta.
En 1997 eran un 2% las que decidían ser madres después de los cuarenta, mientras que en 2004 la cifra se elvó al 3,3%, ya que se produjeron 15.017 nacimientos de estas características.



¿Pasa lo mismo en tu entorno?

Tema propuesto por: A.Z

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desgraciadamente ahora no tengo mucho tiempo para comentar bien el texto, pero rápidamente digo que la primera cosa que atrajo mi atención era la imagen de los dos casados (la pareja)... eso prueba que el AMOR no tiene EDAD lo que me hace recordar una canción francesa de Michel Sardou, "la enfermedad del amor" en la cual se dice que " la enfermedad de amor corre en el curazón de los niños de siete a sesenta diecisiete años "
en otras palabrazs:
"Elle court, elle court,
La maladie d'amour,
Dans le cœur des enfants
De sept à soixante dix-sept ans"

SaLuDoS

Anónimo dijo...

Estos datos sugieren que los matrimonios deberían ser más duraderos y felices dado que (se supone que) con la edad tomamos decisiones más maduras y responsables.
Sin embargo al mismo tiempo sube el índice de los divorcios que en España se acerca ya al 75% de los matrimonios.
¿Qué es lo que falla?
Seremos nosotros.

Anónimo dijo...

El amor no tiene edad..
Encontramos historias de amor que duran toda una vida y que sólo al final se reunen los enamorados, o gente enamorada de algunos más viejos o menos viejos que ella, es un sentimiento, que, a veces no recurre a la razón o la lógica..
Eso se experimenta o no se experimenta, después, la edad permanece un detalle, sólo un detalle que los afectados no observan..
Por el contrario, yo, no creo que la madurez de estas decisiones de amor o de matrimonio esté vinculada a la edad, ya que hay jovenes muy maduros y mayores infantiles que nunca consiguen una decisión