9 de noviembre de 2007

La mujer: Ana María Shua (Cuento breve)



Un hombre sueña que ama a una mujer. La mujer huye. El hombre envía en su persecución los perros de su deseo. La mujer cruza un puente sobre un río, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña. Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando. El hombre sabe, en su sueño, que jamás en su sueño podrá alcanzarla. Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre, decepcionado, que ya es suya.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje gracioso

Anónimo dijo...

¿Por qué el hombre que despierta se cree que la mujer al lado es suya? ¿Porque su cuerpo está al alcance de su mano?

Je je je ...

Puede ser menos suya que nunca...

(...a no ser que para el hombre Mujer=Cuerpo)

Anónimo dijo...

Para mí, esto ilustra una realidad: El hombre no merece el amor que puede darle una mujer..no existe un hombre fiel, si no traiciona con su cuerpo, lo hace con su mente..A mí, me da igual..

Anónimo dijo...

Anónimo, lo mismo dicen los hombres de las mujeres

Anónimo dijo...

Ewa eres un hombre o qué? ^:)
(Broma)

Anónimo dijo...

Soy en 100% mujer, por supuesto:)

Pero lo de la fidelidad no es algo que caracterice un sexo solo(masculino o femenino). Es claro que el hombre es más visual y le atrae lo que ve, por lo que se considera que al ver una mujer atractiva deja tentarse.

La mujer por su parte, quizás en menor medida se deja llevar por el aspecto físico (aunque hay excepciones), pero es más sensible en lo que al tacto, la forma de ser, la voz, las ideas, la personalidad, ..., se refiere. Los hombres se quejan de que lo que atrae a las mujeres es la posición social y el dinero y ellos tb tienen miedo de ser abandonados por su querida.


Por lo tanto la mujer puede se tan infiel como el hombre, pero quizás por otras razones. Eso sí, probablemente el hombre está más expuesto a la tentación. Pues, lo que le atrae a la mujer puede aparecer tras un contacto más cercano con el hombre, no a simple vista (como en su caso).

La infidelidad no es exclusiva de los hombres. En general la gente tiende a no ser fiel. Pero las causas hay que buscarlas en otra parte. No en el sexo masculino o femenino.

Yo recomendaría intentar buscarlas en sí mismo y no en el mundo exterior.

Salu2 a los fieles y los infieles sean hombres o mujeres.

Anónimo dijo...

Esto depende de las culturas Ewa, desafortunadamente, en algunos sitios, la mujer no tiene como el hombre el derecho de engañar..
la palabra derecho es un poco fuerte, pero es para decir que el hombre lo hace y la mujer no puede hacerlo aunque a veces lo quiere y lo necesita..
Entre las mentalidades, la sociedad, la religión y la educación, la mujer se atormenta, mientras que el hombre vive para satisfacer sus deseos carnales..

Anónimo dijo...

Ya sé que eso depende de la cultura pero esperaba q en Marruecos las concecuencias de la infidelidad femenina no fueran tan graves como en otros países musulmanes.
?Qué podría pasar si una mujer fuera infiel por amor?

Anónimo dijo...

Has leido Madame Bovary Ewa?
Es una novela muy transparente que habla de la infidelidad por amor...

Anónimo dijo...

Anónimo, más me interesa el Marruecos del siglo XXI que Francia del siglo XIX.

No hablo de infidelidad á la Madame Bovary que era una mujer viviendo en un mundo de ensueño;sus amoríos no eran amores.

(para que que todos tengan una idea de Madame Bovary aqui cito un fragmento de una reseña,el autor habala en 2nda en vez de 3era persona)

"nunca fuiste real y ese fue tu error, por eso tuviste un trágico final y te suicidaste comiendo arsénico. La primera ilusión fue el buen y poco brillante Charles Bovary, cuando te aburriste de el cometiste adulterio con el acaudalado Rodolfo Boulanger para quien solo fuiste una amante aunque tu soñabas ser algo más. Leòn Dupuit te marco tambien antes de conocer a Rodolfo y cuando te lo volviste a encontraste seguiste tu orgía con el aunque ya te habías convertido en una simple curiosidad sexual porque los años no pasan en vano tu belleza y voluptuosidad juvenil ya te la arrebataba el tiempo y cuando se acaba la juventud se acaba todo lo superficial Emma¨"

Anónimo dijo...

Sigo sin saber, Anónimo, si tu rechazo de la infidelidad se debe a convencionalismos sociales (o/y religiosos) que la prohíben o si dentro sientes que esto no está bien, sea hombre o mujer "el infiel".

Anónimo dijo...

Ser infiel es una injusticia hacia si mismo antes que sea hacia la pareja, engañar no tiene nada que ver con el sexo, la cultura o la religión, pero es un vicio que traduce la incapacidad del hombre de comprender que es el amor..