Además de los cinco gramófonos dorados que se llevó el artista dominicano, Gloria Estefan le presentó como la Persona del Año por la ayuda a los más necesitados de su República Dominicana natal.
Juan Luis Guerra se llevó el premio a la Grabación del Año, el Mejor álbum de merengue, Mejor canción tropical, Álbum del año y Canción del año todo ello por el álbum y canción "La llave de mi corazón".
"Gracias Señor, mi salvador, gracias a todos los que han hecho posible este sueño", dijo el artista dominicano al recoger el Grammy a la Grabación del Año.
Detrás del dominicano los otros dos triunfadores de la noche con dos galardones cada uno fueron los puertorriqueños Calle 13 y Ricky Martin.
Calle 13 obtuvo los Grammy al Mejor álbum de música urbana por "Residente o Visitante" y a la Mejor canción urbana por "Pal Norte" junto Orishas.
Las referencias al apoyo a la inmigración en Estados Unidos estuvieron presentes en la gala y con especial intensidad por parte de Calle 13 y Ricky Martin.
Ricky Martin, que ganó dos Grammy al "Mejor vídeo musical versión larga" y al "Mejor álbum vocal pop masculino" por "MTV Unplugged", no se quedó atrás en el respaldo incondicional a los hispanos.
El cantante puertorriqueño aprovechó la recepción del galardón para destacar la necesidad "de la unión de los pueblos" y afirmar que, aunque hay que aprender inglés, "hay que hablar español, tenemos que seguir hablando español".
Entre los candidatos que no se llevaron ningún premio se destacó Miguel Bosé, quién no obtuvo ningún galardón en las tres categorías que estaba nominado.
El grupo español La Quinta Estación sí se llevó el Grammy al que estaba nominado por el álbum "El mundo se equivoca" en la categoría de Mejor álbum vocal pop dúo o grupo.
En la gala actuaron de maestros de ceremonia la cantante mexicana Lucero y su compatriota el comediante Eugenio Derbez, que entretuvieron en la audiencia en las tres horas que duró la entrega de los gramófonos dorados.
ENLACES:
Los Grammy Latino: los premios más rarosGRAMMY.com - Home -
No hay comentarios:
Publicar un comentario