21 de enero de 2008

El gol más rápido de la historia de la Liga

El gol logrado por el jugador del Valladolid Joseba Llorente frente al Espanyol a los siete segundos es el más rápido de la historia de la Liga de Primera División. Un récord que hasta ayer tenía Darío Silva por un tanto marcado en la temporada 2000-2001 por Darío Silva (8 segundos), precisamente, frente al equipo pucelano.

La diferencia debe ser de décimas de segundo, ya que Llorente marcó a los siete segundos y tres décimas del Valladolid-Espanyol, que acabó con triunfo local por 2-1. El jugador español marcó también el segundo tanto de su equipo.

El que anotó el uruguayo Darío Silva para el Málaga, al batir al guardameta argentino Albano Bizarri el 10 de diciembre del 2000 en partido contra el Valladolid que concluyó con triunfo malagueño por 3-1, fue a los ocho segundos.

Damian Mori, el más rápido en una competición liguera

Según la FIFA el gol más rápido en una competición liguera lo consiguió Damian Mori, a los tres segundos y 69 centésimas del encuentro entre los australianos Adelaida City y Sydney United, el 6 de diciembre de 1995.

Para el Libro Guinness de los Récords, el uruguayo Ricardo Olivera tiene el honor de figurar como el "pistolero" más rápido tanto a un lado como al otro del Atlántico.

Según refleja este libro Olivera logró marcar cuando se llevaban disputados 2,8 segundos del inicio del partido que enfrentaba a las selecciones provinciales de Río Negro contra Soriano en el estadio José Enrique Rodó, en Soriano, Uruguay, el 26 de diciembre de 1998.

No hay comentarios: